Hospedería Conventual Sierra de Gata, en San Martín de Trevejo.
La Hospedería Conventual Sierra de Gata es un hotel con SPA situado en el antiguo convento franciscano de San Miguel, Siglo XV.
Sus amplios espacios y habitaciones hacen que sea un hotel 4* espléndido. El SPA, la piscina y las amplias zonas comunes complementan un espacio diseñado para el disfrute.
San Martín de Trevejo, al noroeste de Cáceres se encuentra dentro de la Sierra de Gata, y su entorno y municipios próximos son perfectos para el turismo rural. Los pintorescos pueblos de Trevejo y Robledillo de Gata, sus célebres y variadas piscinas naturales, así como sus gentes con una fala típica de la zona, hacen de este lugar un entorno único para relajarse
San Martín de Trevejo, declarada «Bien de Interés cultural con la categoría de Conjunto Histórico”, y algunos de los elementos que hacen recomendable visitar San Martín de Trevejo son su arquitectura popular serrana, sus “regateras”, sus espectaculares paisajes de castaños y su situación en un valle a los pies del monte Jálama. Todo ello, unido a la amabilidad de sus gentes lo convierten en uno de los mejores pueblos para el turismo rural en Extremadura.
Hospedería Conventual de Alcántara.
La Hospedería Conventual de Alcántara es un antiguo convento del S. XV, con una decoración moderna y respetuosa con el espíritu del edificio original. Sus amplias habitaciones y espacios, junto con las fabulosas vistas y ventanales, hacen que sea un hotel 4* luminoso y radiante. La zona renovada pone a su disposición habitaciones cómodas y funcionales.
Entre sus instalaciones destacamos el restaurante, la pista de pádel y los salones para eventos.
El municipio de Alcántara, al oeste de Cáceres, forma parte del Parque Natural del Tajo Internacional. El famoso Puente Romano de Alcántara y el Conventual de San Benito son dos de sus mayores atractivos, dos monumentos impresionantes que no se debe perder.
Su entorno y municipios próximos de España y Portugal son perfectos para el turismo activo y turismo rural.